Actualizado 24/11/2009 23:08

Perú.- Trabajadores de Repsol inician una huelga de dos días para evitar que se retrase la modernización de refinerías


LIMA, 24 Nov. (Reuters/EP) -

Los trabajadores de la refinería de La Pampilla, propiedad de la española Repsol, anunciaron este martes el comienzo de una huelga de dos días para conseguir mejores prestaciones laborales y frenar al Gobierno en su intención de ampliar el lapso de tiempo para que las refinerías instaladas en el país andino reduzcan sus emisiones de azufre, plazo que vence el 1 de enero de 2010.

Cerca de 100 trabajadores de la petrolera española vestidos con el uniforme de la empresa se concentraron este lunes frente a su lugar de trabajo con pancartas de protesta y gritando consignas de huelga.

Por su parte, fuentes de Repsol aclararon que la empresa había adoptado las medidas necesarias para que este paro no afectara "significativamente a la producción" y, por tanto, al precio del petróleo.

La Pampilla, ubicada cerca de la costa del Pacífico, tiene una capacidad de producción de 107.000 barriles diarios y es la refinería más grande de Perú, que en los últimos tiempos ha aumentado sus esfuerzos para atraer a la inversión extranjera hacia este sector.