Actualizado 25/06/2009 20:00

Peso argentino cae ligeramente en mercado controlado

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El peso argentino se depreciaba levemente el jueves ante el dólar por coberturas de inversores previo a elecciones legislativas, en un mercado regulado por el oficial Banco Central.

Los jugadores del mercado tienen la certeza que la autoridad monetaria controla las puntas de compra y venta de la divisa estadounidense, por lo que las transacciones se realizan en un marco de tranquilidad.

Los argentinos acudirán a las urnas el domingo en elecciones de medio término, que son vistas como una dura prueba para la debilitada gestión de la presidenta Cristina Fernández.

Encuestas afirman que el oficialismo perdería la mayoría parlamentaria.

Al mediodía de Buenos Aires (1500 GMT), el peso interbancario, donde interviene la banca oficial, perdía un 0,13 por ciento a 3,7925/3,795 por dólar, y caía apenas el 0,06 por ciento en la franja informal a 3,885/3,89 unidades.

"Seguimos con el mismo panorama de los días previos, o sea hay puntas compradores (de dólares) y el (Banco) Central ofrece (vender) en el mercado electrónico. Está todo controlado, algo inusual previo a una elección", dijo un operador de la banca privada.

Los precios son mínimos desde el 2002, año en el que el peso sin regulación marcó su récord de 4 unidades por dólar.

Los negocios minorista promediaban una pérdida del 0,13 por ciento a 3,78/3,81 pesos por dólar, según las pizarras de casas de cambio y bancos.