Actualizado 19/08/2009 23:56

Peso argentino cierra en baja por compras privadas de dólares

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El peso argentino cerró en baja el miércoles ante compras puntuales de dólares disparadas desde entidades privadas, en una plaza que contó con la regulación de liquidez impuesta desde el Banco Central en la primera parte de la sesión.

Las compras o ventas de dólares con reservas de la entidad monetaria mantienen una depreciación regulada de la moneda doméstica y evitan oscilaciones indeseadas en el tipo de cambio.

El peso en la plaza mayorista de cambios, donde opera el Banco Central, bajó levemente un 0,06 por ciento a 3,8475/3,85 por dólar, en tanto que en el circuito informal cayó un 0,39 por ciento a 3,875/3,88 unidades.

"El mercado es muy chico y al aparecer alguna orden tomadora de mediana magnitud el valor del dólar se mueve, aunque siempre bajo la mirada del Banco Central", dijo un cambista.

Agregó que "el (Banco) Central habría vendido de sus reservas unos 25 millones de dólares para evitar una mayor subida del dólar (caída del peso)"

Operadores dijeron que el martes la entidad monetaria habría registrado un saldo positivo para sus reservas de unos 30 millones de dólares producto de sus intervenciones diarias.

En el mercado minorista de cambios, los negocios promediaron niveles de 3,835/3,865 por dólar, desde un nivel previo de 3,86 pesos por unidad para la venta, según el promedio de pizarras de bancos y entidades financieras.