Actualizado 04/09/2009 00:45

Peso argentino cierra estable en mercado regulado

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - La moneda argentina, el peso, cerró equilibrado el jueves frente al dólar, en una plaza que presentó la postura reguladora de liquidez impuesta desde el Banco Central.

Operadores afirman que la plaza se presenta tranquila y sin mayores expectativas en el corto y mediano plazo.

La firme postura reguladora de liquidez impuesta desde el Banco Central con compras o ventas de dólares de sus reservas impide mayores variaciones en la cotización, afirmaron.

El peso en la plaza mayorista de cambios, donde opera el Banco Central, se mantuvo estable a 3,845/3,8475 por dólar y en el circuito informal cayó un 0,19 por ciento a 3,8625/3,8675 unidades.

"Si algo ha caracterizado al Banco Central en sus intervenciones en el mercado cambiario fue su imprevisibilidad, la cual seguirá siendo su arma fundamental para sofocar cualquier movimiento del tipo de cambio que se salga de su esquema de manejo", dijo Carlos Risso de Notibancos.

Agentes del sistema afirmaron que la entidad monetaria habría comprado del mercado unos 40 millones de dólares.

Pese a una huelga comercial del sector agrario argentino contra la política agropecuaria del Gobierno, las liquidaciones de exportaciones continúan abasteciendo al mercado dado que fueron negocios pactados con anterioridad, explicaron agentes cambiarios.

Las fuentes agregaron que "los inversores ya dolarizaron sus posiciones y ahora el mercado se encuentra sin fuerzas".

Los negocios en el mercado minorista de cambios permanecieron estables a 3,83/3,86 pesos por dólar, según el promedio de pizarras de bancos y entidades financieras.