Actualizado 23/09/2009 23:44

Peso argentino cierra mixto en mercado tranquilo

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El peso argentino en la plaza interbancaria cerró estable el miércoles, en una plaza que se presentó con liquidez equilibrada y sin la postura reguladora del Banco Central, dijeron operadores.

La moneda doméstica en la plaza interbancaria, donde opera el Banco Central con negocios de regulación de liquidez, finalizó estable a 3,835/3,8375 por dólar

Por su parte, el peso en el segmento informal cayó un 0,26 por ciento a 3,8625/3,8675 por dólar, ante tomas puntuales de posiciones en divisas dada la caída en los mercados de bonos y acciones.

"El dólar no pudo desprenderse en ningún momento de la rueda de la muy escasa banda de flotación en la que estuvo encasillado", dijo Carlos Risso analista de Notibancos.

Operadores comentaron que los negocios se desarrollaron con tranquilidad a la espera de la postura reguladora que podría imponer el Banco Central, situación que no sucedió ya que la entidad monetaria se abstuvo de realizar negocios de regulación cambiaria.

"Las bajas de los bonos y las acciones está provocando un mayor interés sobre el dólar", comentó otro cambista.

Los principales bonos locales cayeron un 1,2 por ciento en promedio, al tiempo que las acciones líderes en la Bolsa de Comercio bajaban a poco del cierre un 0,5 por ciento.

La firme política monetaria del Banco Central, con compras o ventas de dólares de sus reservas con el fin de mantener el movimiento de la divisa en valores considerados competitivos para la economía, aleja mayores especulaciones en el mercado.

El presupuesto 2010 enviado al Congreso por el Gobierno estima un valor promedio del 3,95 unidades por dólar para el año próximo, frente a estimaciones privadas que lo ubican en torno a las 4,2 unidades.

En el segmento minorista de cambios, los negocios se pactaron en niveles estables en torno a las 3,82/3,85 unidades por dólar, según pizarras de bancos y casas de cambio.