Actualizado 11/08/2009 19:50

Peso argentino, con leve caída por acción del sector privado

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El peso argentino se depreciaba suavemente el martes por la compra de dólares de inversores privados, en un mercado tranquilo y con liquidez suficiente por el control que ejerce el Banco Central.

Operadores cambiarios dijeron que había órdenes en busca de divisas por parte de bancos privados, a instancia de empresas, mientras que los exportadores mantenían su cause normal de liquidaciones.

El peso interbancario apenas caía un 0,07 por ciento a 3,83/3,8325 por dólar a las 1540 GMT, y con algo más de volatilidad, en la franja informal la moneda perdía el 0,26 por ciento a 3,8475/3,8525 unidades.

"La fluctuación que pueda tener el dólar está orquestada por el Banco Central, es quien le da aire para que suba o baje. Hace mucho (tiempo) que esto ocurre", remarcó un operador.

Lentamente la autoridad monetaria avala la caída del peso, con el objetivo de darle competitividad y favorecer las exportaciones, en un momento de estancamiento de la economía por la crisis global.

Los precios minoristas del peso permanecían en 3,815/3,845 por dólar promedio en pizarras de bancos y casas de cambios.