Actualizado 06/07/2009 19:52

Peso argentino mayorista cae en plaza bajo control oficial

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El peso argentino interbancario caía el lunes por la persistente compra privada de dólares, en medio de un mercado abastecido de divisas por el Banco Central para evitar cambios bruscos en la cotización de la moneda.

Operadores dijeron que los volúmenes movilizados eran moderados para un inicio de semana, en un ambiente tranquilo de negocios y con la banca oficial inyectando dólares de acuerdo a las necesidades.

El peso mayorista perdía un 0,13 por ciento a 3,805/3,8075 por dólar a las 1530 GMT, mientras que en la plaza informal ganaba igual porcentaje a 3,835/3,84 unidades, en un reacomdamiento por la falta de negocios de escala.

La dinámica cambiaria era superior a la del viernes, ya que el feriado de ese día en los mercados estadounidenses había quitado liquidez.

Los operadores coinciden en que con el aval del Banco Central, el mercado cambiario mantendría su marcha bajista a mediano plazo.

De todas formas, la incertidumbre creció en el mercado desde el lunes 29 de junio, tras la derrota electoral legislativa que sufrió el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández.

El peso minorista bajaba el 0,13 por ciento a 3,79/3,82 por dólar, según el promedio de pizarras en casas de cambios y bancos.