Actualizado 28/07/2009 19:47

Peso argentino sigue estabilizado bajo flotación administrada

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El peso argentino mantenía el martes una operatoria equilibrada frente al dólar, amparado en la permanente postura reguladora de liquidez impuesta desde el Banco Central.

Desde los primeros negocios, la entidad monetaria se encuentra en el mercado ofreciendo dólares mediante órdenes de 20 millones de dólares, lo que marca una valor a la plaza pero sin negocios concretos, dijeron operadores .

El peso en el mercado interbancario, donde opera la entidad monetaria, caía levemente un 0,07 por ciento a 3,81/3,8125 por dólar, y en la franja informal subía un 0,06 por ciento a 3,87/3,8725 unidades por dólar.

"Todo sigue igual, un mercado con pocos negocios y con pocas chances de moverse demasiado, ya que el Banco Central marca el valor del dólar con sus ventas en bloques de 20 millones (de dólares)", dijo un operador.

El Banco Central compra o vende dólares de sus reservas con el fin de mantener la cotización del peso en niveles considerados competitivos por el Gobierno.

Las reservas internacionales del Banco Central totalizaron al lunes 46.120 millones de dólares, según datos provisorios.

"El dólar tenderá a subir un poco más rápido, en el marco de la actual flotación administrada, lo que lo ubicará en derredor de 4,1 por dólar a fines de año", dijo Capital Markets Argentina en un informe.

Las operaciones minoristas permanecían estabilizadas a 3,795/3,825 pesos por dólar, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.