Actualizado 24/08/2009 22:02

Peso chileno cierra estable en volátil jornada

SANTIAGO (Reuters/EP) - El peso chileno cerró el lunes sin variaciones con relación al cierre previo en su paridad frente al dólar, en una jornada de alta volatilidad debido a que mientras algunos agentes cerraron posiciones en dólares, otros hicieron toma de ganancias.

Al término de la sesión, el tipo de cambio spot anotó valores de 545,50 pesos comprador y 546,00 pesos vendedor, igual al cierre del viernes.

En lo que va del 2009, el peso acumula un avance de un 17,51 por ciento sobre la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación de un 22,3 por ciento registrada al cierre del año pasado.

"Fue un día bastante extraño, ya que el peso se vio presionado a primera hora debido a que la caída que tuvo el dólar el viernes incentivó el cierre de posiciones (en dólares)", dijo un operador.

El viernes pasado, el peso cerró en su mayor nivel en más de dos semanas, producto de una alta oferta de dólares por toma de utilidades.

"El cierre de posiciones produjo un rebote de precios que, posteriormente, fue aprovechado por algunos agentes para hacer toma de ganancias a través de la venta de dólares, con lo cual el peso recuperó la totalidad del terreno perdido a primera hora", agregó el operador.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local bajaron a 901 millones de dólares desde los 991 millones negociados en la jornada anterior.

A estas cantidades hay que agregar alrededor de un 10 por ciento que se negocia vía telefónica.

Para ver cotizaciones de dólar spot y forward, hacer doble click en y.