Actualizado 10/09/2009 00:23

Peso colombiano cierra débil por compras dólares de empresas

BOGOTA (Reuters/EP) - El peso colombiano cerró el miércoles depreciado en un 0,47 por ciento, a pesar de haberse mantenido la mayor parte de la sesión al alza, debido a demanda puntual de dólares de algunos clientes corporativos para cumplir con obligaciones en el exterior, dijeron agentes.

La moneda terminó a 2.011,5 por dólar, con un retroceso de 9,5 unidades frente al cierre del martes, de 2.002.

No obstante, el peso alcanzó a apreciarse hasta un 0,84 por ciento en la mañana a 1.985,15 unidades, siguiendo el comportamiento de los mercados externos.

"El sector real (empresarial) estuvo comprando al final del día para girar al exterior pagos anticipados", dijo un agente consultado.

El mercado cambiario reportó negocios por un total de 1.395 millones de dólares.

Por su parte, el mercado secundario de deuda pública se desvalorizó, como reacción al anuncio en la víspera del Ministerio de Hacienda, de aumentar su meta de colocación de títulos TES para este año y relajar sus metas fiscales, debido a la caída en los ingresos tributarios.

Los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2020 terminaron a un rendimiento del 9,539 por ciento, desde el cierre del martes, de 9,426 por ciento.