Actualizado 30/06/2009 19:52

Peso mexicano opera estable; datos EEUU amenazan racha ganadora

MEXICO DF (Reuters/EP) - El peso mexicano operaba casi plano el martes después de que datos económicos mixtos en Estados Unidos amenazaban con cortar una racha de siete sesiones sucesivas al alza.

La moneda local en su valor referencial a 48 horas ganaba 0.60 centavos, o un 0.05 por ciento, a 13.1622/13.1650 pesos por dólar.

La jornada, que inició positiva, recibía impulso de una mejora del Indice de Gerentes de Compras de Chicago que subió en junio a 39.9 desde 34.9 en el mes anterior .

Sin embargo, una caída en el dato de Confianza del Consumidor estadounidense, que marcó un 49.3 en este mes frente al 54.8 de mayo , cambió el curso de los mercados.

"Como salió malo el dato de confianza, las bolsas han empezado a retroceder, mientras que un dato de vivienda hizo que la tasa del bono de 10 años (en Estados Unidos) subiera y eso ha presionando un poquito el tipo de cambio", dijo un operador de cambios.

Más temprano, un estudio privado mostró que los precios de las casas unifamiliares en Estados Unidos declinaron en abril frente al mes anterior , lo que incidió de inmediato en los rendimientos de los bonos estadounidenses de 10 y 30 años.

Previo a la divulgación de los datos económicos, el peso mexicano se apreció hasta un 0.43 por ciento.