Actualizado 21/07/2009 21:17

Peso México opera estable ante testimonio Bernanke

MEXICO DF (Reuters/EP) - El peso mexicano operaba casi plano el martes debido a la cautela con que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, se refirió al panorama económico de su país, lo que elevaba la percepción de riesgo entre los inversionistas.

Previamente, la moneda local repuntó hasta un 0.80 por ciento, a 13.1950 por dólar, impulsada por la publicación de sólidos reportes corporativos de firmas estadounidenses y la perspectiva de la Reserva Federal de ese país de mantener sus tasas de interés en mínimos por un tiempo prolongado.

La divisa mexicana perdía un 0.03 por ciento, o 0.40 centavos a 13.2975/13.3040 pesos por dólar, comparado con su precio de referencia de Reuters del lunes a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de los operadores dejan de hacer transacciones electrónicas.

"El mercado está con la incertidumbre del testimonio de Bernanke, sobre lo que está diciendo y lo que va a pasar (...) Creo que vamos a ver un rango entre 13.20 y 13.31 por dólar", comentó un operador de un banco extranjero.

Bernanke, quien se presentaba ante una comisión del Congreso de Estados Unidos, advirtió que podría persistir la debilidad del empleo y del gasto del consumidor en el país, lo que impulsaba la demanda por bonos del Tesoro, considerados un refugio seguro por los inversionistas .

El peso mexicano hiló el lunes cuatro sesiones consecutivas con ganancias, en un camino ascendente desde que el 14 de julio cerró en 13.7350 por billete verde, su nivel más bajo en más de dos meses.