Actualizado 06/08/2013 00:01

PETROLEO-Barril recorta pérdidas previas por sólidos datos sector de servicios EEUU

Por Anna Louie Sussman


NUEVA YORK, 5 Ago. (Reuters/EP) -

- El crudo Brent recortó perdidas previas el lunes para volver a cotizar en torno a los 109 dólares por barril, luego de menores presiones en las ventas tras un reporte que mostró un sólido crecimiento en el sector de servicios de Estados Unidos.

* El petróleo Brent y el contrato en Estados Unidos perdieron cada uno más de 1 dólar previamente en la sesión ante noticias de un repunte en la producción en Libia y el Mar del Norte y datos que mostraron que las ventas minoristas de la zona euro cayeron en junio en términos generales por primera vez en tres meses.

* Pero ambos referenciales se recuperaron luego de que el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) reportó que el ritmo de crecimiento en el sector de servicios de Estados Unidos subió a máximos de cinco meses en julio.

* El crudo Brent perdió 25 centavos, a 108,70 dólares por barril, luego de caer hasta 1,40 dólares, a 107,55 dólares.

* El crudo en Estados Unidos perdió 38 centavos, a 106,56 dólares por barril, tras caer más temprano a 105,70 dólares.

* Los precios del petróleo siguieron presionados por las noticias de un aumento en los suministros de Libia y el Mar del Norte, pese al alentador reporte del ISM.

* El ministro libio de petróleo, Abdelbari al-Arusi, dijo el lunes en una conferencia de prensa que la producción de crudo del país había subido a alrededor de 700.000 barriles por día (bpd) y que el Gobierno estaba trabajando para poner fin a las protestas en las instalaciones petroleras.

* La producción también está subiendo en el Mar del Norte, dijeron fuentes de la industria, con noticias de que el campo petrolero Buzzard, el más grande de Gran Bretaña, comenzaría su reinicio el lunes más tarde, como fue programado, después de un cierre de cinco días por mantenimientos.

* La caída de la producción en exportadores de petróleo claves ha sido un sostén importante para los precios en el último mes, con una serie de interrupciones no planeadas que perjudicaron a la producción.