Actualizado 03/07/2015 06:37

PETRÓLEO-El crudo cae por débiles datos de Europa y preocupación por baja demanda

Por Robert Gibbons

NUEVA YORK, 7 oct, 7 Oct. (Reuters/EP) -

- El petróleo cayó de nuevo el martes, entre señales de que la débil demanda y el vasto suministro seguían empujando los precios a sus niveles más bajos en muchos meses.

* La producción industrial de Alemania bajó en agosto a su nivel más acusado desde enero de 2009, mostraron el martes datos del Ministerio de Economía, presionando a las acciones europeas y apuntando a una menor demanda de petróleo. [ID: L2N0S20UU]

* Una menor proyección de la demanda petrolera global para 2014 y 2015 de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) se agregó el martes al panorama bajista.

* El crudo Brent para noviembre caía 1,03 dólares, a 91,76 dólares el barril, a las 1506 GMT. El Brent cayó a un mínimo en el contrato de 91,25 dólares el lunes para recuperarse durante la sesión.

* El crudo estadounidense para noviembre descendía 96 céntimos a 89,38 dólares.

* El ministro del Petróleo de Irán, Bijan Zanganeh, dijo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no tiene previsto convocar una reunión de emergencia para discutir el reciente hundimiento de los precios del crudo.

* Los ministros del Petróleo de la OPEP tienen previsto reunirse en Viena el 27 de noviembre para estudiar si ajustan su objetivo de producción de 30 millones de barriles por día (bpd).

* Los inversores en crudo esperaban novedades de los inventarios de petróleo estadounidense en los informes semanales de la industria y el gobierno.

* Se espera que las reservas de petróleo estadounidense hayan crecido 1,4 millones de barriles la semana pasada, según una encuesta de Reuters del lunes, antes de que el grupo industrial Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) haga público su informe el martes.

* El informe sobre el inventario semanal petrolero de la EIA se conocerá el miércoles.

* La producción petrolera de Estados Unidos ha subido en más de 3 millones de bpd desde 2010, en un momento en que el lento crecimiento global y la mejora de la eficiencia han hundido la demanda de crudo.