Actualizado 29/06/2009 17:49

Petroquímica brasileña Braskem busca crecer en América del Norte

SAO PAULO (Reuters/EP) - La brasileña Braskem, la petroquímica más grande de Latinoamérica, busca expandirse en Norteamérica porque eventuales adquisiciones la dejarían en una buena posición para un crecimiento a largo plazo, dijo el director ejecutivo de la firma a un periódico el lunes.

Bernardo Gradin declinó entrar en detalles pero insistió en que hay "buenos activos" y dijo que las tasaciones tendrían que analizarse cuidadosamente antes de comprar.

"Creo que, tarde o temprano, debemos participar en activos en América del Norte, para tener acceso a los clientes, a la logística, a la producción y a la operación", dijo Gradin al diario O Estado de Sao Paulo Gradin

"Nuestro camino natural es seguir hacia Estados Unidos", agregó el ejecutivo de Braskem.

Gradin, que se unió a Braskem desde las filas del conglomerado accionista controlador Grupo Odebrecht, afirmó que la entrada de la petrolera estatal brasileña Petrobras en la industria petroquímica de ese país era "buena".

Braskem no está considerando grandes adquisiciones, de modo que la compañía podrá guardar efectivo hasta que lo peor de la crisis económica mundial haya pasado, dijo Gradin.

Braskem tiene actualmente cerca de 3.000 millones de reales (1.550 millones de dólares) en dinero en efectivo, sostuvo el periódico.