Publicado 14/04/2014 11:22

Peugeot fija objetivo de ganancias para debilitada división automotriz

Por Laurence Frost y Gilles Guillaume

PARIS, 14 abr, 14 Abr. (Reuters/EP) -

- PSA Peugeot Citroen se comprometió el lunes a alcanzar un margen operativo del 2 por ciento en su división automotriz para el 2018 al tiempo que el nuevo presidente ejecutivo Carlos Tavares expuso un plan para la recuperación de la firma francesa.

Peugeot dijo que recortará costos y reducirá su número de modelos para restablecer la rentabilidad desde una pérdida de 1.042 millones de euros (1.450 millones de dólares), o un 2,9 por ciento de las ventas, el año pasado en la división de fabricación.

"Vamos a concentrar el poder creativo de nuestros equipos en un número más limitado de productos que la gente quiere comprar", dijo Tavares en una presentación a los inversores.

Después de perder más de 7.300 millones de euros en dos años, Peugeot llegó a un acuerdo de rescate en febrero para vender participaciones de un 14 por ciento al Gobierno francés y Dongfeng Motor Group de China como parte de una inyección de efectivo de 3.000 millones de euros.

La oferta optimizada ayudará a las operaciones de la automotriz en Rusia y América Latina a volver a la rentabilidad dentro de los tres años, dijo Tavares.

(1 dólar = 0,7201 euros)