Actualizado 16/07/2013 16:08

Planes de mineral de hierro de Rio Tinto siguen encaminados pese a ralentización China


SIDNEY, 16 Jul. (Reuters/EP) -

- La minera Rio Tinto sigue adelante con sus planes para aumentar la producción de mineral de hierro en al menos un 10 por ciento, en momentos en que cuenta con un aumento de las ventas a las fundidoras de acero en China pese a una desaceleración de su economía.

El segundo mayor productor del mineral usado en la fabricación del acero dijo el martes que seguirá adelante con sus obras de ampliación en Australia para elevar la capacidad operativa anual de 290 millones de toneladas a finales de septiembre.

La orientación de producción para el año calendario 2013 se mantuvo en 265 millones de toneladas, teniendo en cuenta el mineral adicional provisto por la expansión en el cuarto trimestre.

El optimismo de la minera anglo-australiana viene luego de que la economía de China se enfrió adicionalmente en el segundo trimestre, lo que llevó a sus importaciones de mineral de hierro a caer un 9,1 por ciento en junio a un mínimo de cuatro meses.

En su reporte de producción del segundo trimestre, Rio Tinto también dijo que las obras para que su división de mineral de hierro produzca 360 millones de toneladas adicionales al año a finales del 2014, que según estiman los analistas costarían unos 5.000 millones de dólares, están "actualmente en curso".