Publicado 06/01/2015 03:11

PMI del sector de servicios de China de HSBC en diciembre alcanza máximo de tres meses de 53,4


PEKÍN, 6 ene, 6 Ene. (Reuters/EP) -

- El sector de servicios de China creció a su mayor ritmo en tres meses en diciembre debido a la fortaleza de las nuevas órdenes, mostró un sondeo privado, en una alentadora señal de solidez, incluso mientras la actividad del sector manufacturero se desaceleró y el mercado inmobiliario se enfrío.

El índice de gerentes de compra (PMI) del sector de servicios de HSBC/Markit subió a 53,4 puntos el mes pasado respecto a los 53,0 puntos de noviembre, por sobre el umbral de 50 puntos que separa al crecimiento de la contracción en la actividad según una base mensual.

Un subíndice que mide los nuevos negocios bajó levemente a 53,9 puntos en diciembre desde un máximo de dos años y medio de 54,2 puntos en noviembre, pero permaneció en territorio de expansión, lo que llevó a las compañías a contratar más trabajadores por decimosexto mes consecutivo.

Después de un difícil 2014, la segunda mayor economía mundial parece dirigirse a un débil inicio del nuevo año, reforzando las expectativas de que Pekín presentará nuevas medidas de estímulo para evitar una mayor desaceleración que podría generar una pérdida de empleos e incumplimientos del pago de deuda.

Se espera que la desaceleración del sector inmobiliario se prolongue durante gran parte del 2015, las compañías seguirán enfrentando problemas para pagar su deuda y la demanda de exportaciones seguirá siendo irregular, dejando sólo al sector de servicios como el único punto brillante de la economía.