Actualizado 04/11/2013 16:54

Precios de bonos EEUU suben, predomina cautela antes de datos económicos

Por Luciana Lopez

NUEVA YORK, 4 nov, 4 Nov. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían ligeramente el lunes, recuperando parte de las pérdidas del viernes y manteniendo sus rendimientos dentro del rango reciente, mientras los inversores se movían con cautela esperando una serie de datos económicos.

Los precios retrocedieron el viernes tras datos de actividad fabril mejores a lo esperado que desmintieron en parte las suposiciones de que la economía había tenido inconvenientes el mes pasado, durante la paralización parcial del Gobierno federal de Estados Unidos.

Si bien se esperaba que la paralización hubiera pesado sobre la economía, los datos sobre el sector manufacturero sugirieron que el daño podría haber sido limitado.

Los datos de esta semana podrían confirmar la resistencia o resaltar la vulnerabilidad de la economía.

Los inversores estarán especialmente concentrados en la segunda mitad de la semana. "Los datos de esta semana, especialmente el PIB y el empleo, serán críticos para los rendimientos próximos", dijo Chris Bury, de Jefferies & Co.

Los bonos podrían moverse dentro de un rango estrecho en las próximas sesiones, con inversores reacios a tomar posiciones largas hasta tener mayor certeza sobre la situación de la economía.

"Esta semana, datos neutrales podrían llevar a un rango (de rendimiento) para las operaciones de 2,50 a 2,75 por ciento en los títulos del Tesoro a 10 años", señaló Bury.

Los precios para los bonos del Tesoro a 10 años subían 5/32 marcando un rendimiento del 2,602 por ciento, comparado con 2,62 por ciento en las últimas operaciones del viernes.

En los bonos a 30 años el precio subía 7/32 y el rendimiento era de 3,685 por ciento, en comparación al 3,696 por ciento del viernes.

Por otra parte, el Tesoro estadounidense difundirá el miércoles su anuncio de refinanciación trimestral, que trazará las necesidades de financiamiento para el próximo trimestre y adelantará a los inversores cuánta deuda será subastada por el Gobierno.