Actualizado 09/09/2009 17:37

Precios de bonos largos del Tesoro EEUU bajan antes de subasta

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a largo plazo caían el miércoles y la curva de rendimientos se intensificaba antes de una subasta de 20.000 millones de dólares en notas a 10 años.

Las notas de referencia, el papel a 10 años bajaban 3/32 en precio con un rendimiento de 3,50 por ciento, el más alto en una semana y un alza desde el 3,44 por ciento del martes. Mientras, los bonos a dos años no mostraban cambios con un rendimiento de 0,95 por ciento.

"'Mixtos' sería la palabra del día para los mercados financieros de Estados Unidos", dijo William O'Donnell, jefe estratega de bonos del Tesoro con RBS Securities en Greenwich, Connecticut. "Los precios del Tesoro estuvieron mixtos en la jornada nocturna con las acciones globales también mixtas (...) los futuros del S&P están planos".

El Tesoro venderá las notas a 10 años a las 13.00 hora local (1700 GMT).

Tom DiGaloma, jefe de operaciones de ingresos fijos con Guggenheim Securities en Nueva York, dijo que el mercado se centrará en la subasta de 20.000 millones de dólares en notas a 10 años y también en el informe Libro Beige de la Reserva Federal, que describe las condiciones empresariales y económicas a nivel nacional y que se publicará a las 14.00 hora local (1800 GMT).

Analistas esperan que el Libro Beige ofrezca un optimismo cauteloso de la economía, al tiempo que destaque que el empleo sigue débil.

"El informe probablemente reporte una recuperación vacilante, impulsada por el programa de efectivo por autos chatarra, y la continua presión a la baja en precios y salarios", dijo Ian Shepherdson, jefe economista para Estados Unidos con High Frequency Economics en Valhalla, Nueva York.

DiGaloma dijo que esperaba que los precios de los bonos a 10 años bajen aún más y que sus rendimientos suban al 3,62 por ciento desde sus niveles actuales de 3,50 por ciento.

Agregó que la nueva colocación de papeles a 10 y 30 años esta semana llevaría a una intensificación de la curva de rendimientos, ampliando la diferencia entre los rendimientos de papeles cortos y largos.

La diferencia entre los rendimientos de los bonos a dos y 10 años tocó brevemente 256 puntos básicos, la más amplia desde el 29 de julio, cuando la diferencia era de 260 puntos básicos.

Los bonos a 30 años, que el Tesoro venderá el jueves, bajaban 12/32 en precio con el rendimientos subiendo a 4,35 por ciento desde el 4,31 por ciento el martes. Las notas a cinco años no mostraban cambios con un rendimiento del 2,40 por ciento.