Publicado 12/02/2015 00:17

Precios de bonos del Tesoro caen por posible acuerdo por deuda griega

Por Michael Connor

NUEVA YORK, 11 feb, 12 Feb. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense revirtieron las subidas de la jornada y bajaban en las últimas operaciones del miércoles tras un reporte periodístico de que Grecia ha alcanzado un acuerdo tentativo con los países de la zona euro sobre sus finanzas.

* Los bonos referenciales a 10 años, que subieron durante la jornada, mostraban una caída de 8/32 en precio y un rendimiento en 2,021 por ciento, después de tocar un rendimiento máximo en la sesión a 2,028 por ciento.

* CNBC reportó el miércoles a última hora que se había llegado a un principio de acuerdo entre Grecia y otros gobiernos de la zona euro.

* Pero dos fuentes oficiales contaron a Reuters que, si bien todavía no hay acuerdo, se estaba redactando una declaración que podría dejar abierta la puerta para que Grecia extienda su actual programa de rescate.

* Los bonos a 30 años también bajaron por el reporte de CNBC y en las últimas operaciones el precio caía 11/32 para marcar un rendimiento de 2,587 por ciento, de acuerdo a datos de Thomson Reuters. Los descensos fueron menores en los títulos con maduración corta o mediana.

* Más temprano, los precios de los bonos del Tesoro tuvieron el impulso de una subasta por 24.000 millones de dólares en notas a 10 años que fue bien recibida por el mercado y atrajo grandes compras desde el extranjero.

* La subasta tuvo un rendimiento máximo mejor que el esperado de un 2,0 por ciento, una tasa de cobertura de un 2,62 por ciento, y las mejores ofertas indirectas de operadores extranjeros y otros desde diciembre del 2011, en un 59,5 por ciento.

* Operadores y analistas vieron a la subasta como una confirmación del continuo interés extranjero en los bonos del Tesoro, que pagan tasas mucho mayores que la deuda soberana de países europeos y de Japón. Un bund alemán a 10 años paga 162 puntos básicos menos que la nota del Tesoro a 10 años.

* Los rendimientos de la deuda estadounidense han escalado en las últimas semanas por las crecientes señales de que el mercado laboral del país se está expandiendo, mientras otras grandes economías afrontan un crecimiento débil.

* A fines de enero, los rendimientos de los bonos a 10 años alcanzaban el 1,668 por ciento.

* El Departamento del Tesoro vendió 24.000 millones de dólares en notas a tres años el martes y tiene previsto subastar 16.000 millones de dólares en bonos a 30 años el jueves.