Publicado 02/04/2015 21:39

Precios bonos Tesoro EEUU caen por alentador dato de solicitudes de seguro de desempleo

Por Michael Connor

NUEVA YORK, 2 abr, 2 Abr. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el jueves, con los rendimientos de los papeles a 10 años alejándose de mínimos de dos meses ante nuevas señales de que el mercado laboral del país sigue creciendo.

* Con un volumen bajo de operaciones, un día antes de que se divulgue el reporte oficial del empleo estadounidense, que suele mover mucho a los mercados, el precio del bono a 10 años caía 10/32 para rendir un 1,9039 por ciento, de acuerdo con datos de Thomson Reuters.

* El bono a 30 años, que repuntó con fuerza el miércoles porque el informe del empleo privado de la firma ADP mostró un incremento de solo 189.000 puestos de trabajo en marzo, descendía 30/32 para un retorno de 2,5186 por ciento.

* La mayor parte de los papeles con vencimientos a más corto plazo también bajaban moderadamente en precio.

* Los rendimientos de los títulos del Tesoro han estado bajando por las crecientes preocupaciones sobre el crecimiento económico estadounidense y las apuestas a que la Reserva Federal podría aplazar una esperada alza de tasas de interés.

* El Gobierno dijo el jueves que el número de estadounidenses que pidió por primera vez el seguro federal de desempleo bajó más de lo esperado la semana pasada.

* Los bonos del Tesoro, que han anotado ganancias durante cinco trimestres seguidos, subían antes de la publicación de los datos laborales.

* Las acciones de Wall Street, que suelen moverse en dirección opuesta a los bonos, rompieron una racha de dos sesiones de pérdidas y subían al final de la jornada.

* Economistas encuestados por Reuters calculan que las nóminas no agrícolas de Estados Unidos crecieron en 245.000 el mes pasado, tras un ascenso de 295.000 en febrero, y que la tasa de desempleo sigue estable en un 5,5 por ciento.

* El estado del mercado laboral estadounidense es un asunto central para los responsables de las políticas de la Fed, que deben decidir cuándo subirán las tasas de interés por vez primera desde 2006.

* De forma separada, el Departamento de Comercio dijo el viernes que los nuevos pedidos de bienes manufacturados en Estados Unidos crecieron en un 0,2 por ciento, poniendo fin a seis meses seguidos de caídas.