Publicado 11/02/2015 18:06

Precios deuda EEUU caen y llevan rendimiento de bonos a 10 años por encima del 2 pct

Por Michael Connor

NUEVA YORK, 11 feb, 11 Feb. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos del Gobierno estadounidense bajaban el miércoles, mientras se extendía una reciente corriente liquidadora antes de una esperada subasta de 24.000 millones de dólares en títulos del Tesoro a 10 años.

* El rendimiento de la deuda del Tesoro a 10 años operaba en 2,0141 por ciento, reflejando un declive de los precios de 6/32. Se trata del mayor retorno para el papel referencial desde el 9 de enero, de acuerdo a datos de Thomson Reuters.

* El precio de los bonos del Tesoro a 30 años cedía en 20/32, para rendir un 2,6007 por ciento. El declive de los precios de los papeles con vencimiento a mediano y corto plazo eran menores.

* El volumen de transacciones era moderado, en parte debido a un feriado en Japón, y el mercado estaba a la espera de la subasta prevista para más tarde en el día, según Ian Lyngen, alto estratega de bonos del Gobierno en CRT en Stamford.

* Los rendimientos de la deuda estadounidense han escalado en las últimas semanas por las crecientes señales de que el mercado laboral del país se está expandiendo, mientras otras grandes economías afrontan un crecimiento débil.

* A fines de enero, los rendimientos de los bonos a 10 años alcanzaban el 1,668 por ciento.

* El Departamento del Tesoro vendió 24.000 millones de dólares en notas a tres años el martes y tiene previsto subastar 16.000 millones de dólares en bonos a 30 años el jueves.

* Los precios de los bonos han estado cayendo en parte por un reporte inesperadamente sólido sobre el empleo en Estados Unidos, el cual sugirió que la fortaleza del mercado laboral podría reforzar el argumento de la Reserva Federal para empezar a elevar sus tasas de interés antes de lo previsto este año.

* El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, se reunió con sus pares de la zona euro el miércoles para abordar la crisis de deuda del país, luego de que el nuevo Gobierno izquierdista ganara una moción de confianza en el Parlamento de Atenas con su negativa a extender el rescate internacional.