Publicado 09/02/2015 23:45

Precios de deuda EEUU caen ante menores temores sobre Grecia y Ucrania, mercado atento a subasta

Por Michael Connor

NUEVA YORK, 9 feb, 9 Feb. (Reuters/EP) -

- Los precios de la deuda de Estados Unidos cayeron el lunes, llevando a los rendimientos de los bonos referenciales a cotizar cerca de un máximo de un mes, debido a que los operadores se preparaban para subastas de notas del Tesoro por 64.000 millones de dólares durante esta semana.

* Las bajas revirtieron una remontada inicial durante la sesión en Europa, debido a que inversores asustados por la disputa de Grecia con la Unión Europea y los letales enfrentamientos en Ucrania cambiaron sus fondos hacia la deuda gubernamental, considerada como refugio.

* Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años tocaron un mínimo de 1,886 por ciento el lunes y cerraron en 1,947 por ciento, con una baja de precios de 7/32, según datos de Thomson Reuters. La última vez que se acercaron a ese nivel fue el 12 de enero.

* Los bonos se hundieron la semana pasada, en parte después de que el viernes se conoció un reporte de empleo en Estados Unido inesperadamente sólido que sugirió a muchos inversores que la Reserva Federal estaba cada vez más cerca de subir las tasas de interés de corto plazo, que han permanecido cerca de cero desde diciembre del 2008.

* Las preocupaciones geopolíticas fueron hechas a un lado por una enorme oferta de bonos de largo plazo de Microsoft Corp que llegó a los 10.750 millones de dólares, y una renovada atención en el relativamente positivo panorama de la economía de Estados Unidos, según Justin Lederer, analista de Cantor Fitzgerald en Nueva York.

* La deuda estadounidense a 30 años cerró con un retorno de 2,5386 por ciento y una baja de precios de 14/32, luego de caer a un mínimo de sesión de 2,464 por ciento, según datos de Thomson Reuters.

* Los vencimientos menores también cayeron en precio, con un diferencial en el rendimiento entre las notas a cinco años y los bonos a 30 años disminuyendo a 104,04 puntos básicos.

* Los precios de los bonos del Tesoro posiblemente fueron presionados por las ventas de bonos corporativos y las subastas por 64.000 millones de dólares de deuda de Estados Unidos previstas para esta semana, según Kim Rupert, director gerente de Action Economics en San Francisco.