Actualizado 05/12/2014 18:51

Precios de la deuda EEUU suben por débiles datos de economía global

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 20 nov, 20 Nov. (Reuters/EP) -

- Los precios de la deuda del Tesoro estadounidense subieron el jueves, porque los inversores buscaron la seguridad de los bonos para contrarrestar los temores por el crecimiento económico global tras la divulgación de datos débiles en China y Europa.

* Datos mostraron el jueves que las presiones inflacionarias en Estados Unidos aumentaron la semana pasada, los pedidos de subsidios por desempleo cayeron y las ventas de casas usadas se incrementaron, lo que inicialmente impulsó los rendimientos de la deuda del Gobierno.

* Pero los reportes económicos de Europa y China opacaron los efectos de los sólidos datos estadounidenses.

* Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 y 30 años subieron desde mínimos de sesión tras el dato que indicó que el índice de precios al consumidor en Estados Unidos subió un 0,2 por ciento, el mayor ascenso en cinco meses.

* Un reporte por separado mostró que las solicitudes de beneficios por desempleo permanecieron bajo el umbral de los 300.000 por décima semana.

* Los precios de los bonos del Tesoro a 10 años subieron 4/32 en precio para rendir 2,33 por ciento, en baja respecto al 2,36 por ciento del cierre del miércoles.

* Los bonos del Gobierno a 30 años ganaron un 8/32 en precio y presentaron un retorno de 3,05 por ciento, que se compara con el 3,07 por ciento registrado en la sesión previa.

* Una subasta bien recibida de 13.000 millones de dólares de bonos del Tesoro a 10 años protegidos de inflación (TIPS) realizada el jueves también alentó las ganancias de la deuda pública, especialmente después del dato de inflación más alto de lo estimado.

* Sin embargo, las ganancias de los bonos estadounidenses se vieron limitadas por una venta de deuda corporativa por 8.000 millones de dólares de la minorista online Alibaba, que atrajo pedidos por 55.000 millones de dólares. Los gestores de activos han estado vendiendo bonos del Tesoro para hacer espacio en su cartera para una nueva emisión de títulos de Alibaba.