Actualizado 17/08/2009 18:37

Precios solicitados por viviendas en G. Bretaña caen en agosto

LONDRES (Reuters/EP) - Los precios demandados por las viviendas en Inglaterra y Gales se encuentran un 3,1 por ciento promedio más bajos este mes que hace un año, dijo el lunes el sitio web inmobiliario Rightmove.

Esta cifra es igual a la caída anual de los precios en julio, pero el declive mensual de 2,2 por ciento de este mes revirtió con creces el alza de 0,6 por ciento en julio desde junio, dejando el precio promedio de las viviendas a la venta en 222.762 libras esterlinas.

Londres fue la única región en la que subieron los precios de las casas en agosto, con un alza de 2,1 por ciento en el año a un promedio de 387.265 libras.

Sondeos recientes han sugerido que la caída en los precios de las casas podría estar comenzando a nivelarse, aunque esto podría obedecer a la escasez de inventarios ya que los propietarios prefieren esperar que culmine la recesión antes de aceptar un bajo precio por sus inmuebles.

Rightmove afirma que las difíciles condiciones del crédito evitarán una recuperación sostenida en el mercado inmobiliario.

"A pesar del aumento en la demanda, el mercado y los precios están congelados por los criterios restrictivos en los préstamos", dijo el director de Rightmove, Miles Shipside.

Rightmove dijo que el número de vendedores nuevos que entraron al mercado cayó un 23 por ciento desde el año pasado a 87.200. Shipside indicó que el número de vendedores podría no recuperarse nunca.

"Incluso con una recuperación en las acciones, el empleo y los préstamos hipotecarios para compras mayoristas, esos niveles de vendedores podrían no verse nuevamente", afirmó.