Actualizado 11/01/2018 21:33

El presidente de Banesco asegura que la entidad no está en venta tras las declaraciones de Diosdado Cabello

BANESCO
BANESCO - WIKIMEDIA COMMONS

   CARACAS, 11 Ene. (Notimérica) -

   Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco, el mayor banco privado de Venezuela, ha asegurado que la entidad no está en venta después de las afirmaciones hechas por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, quien aseguró que el Gobierno ya se encontraba en negociaciones para la compra de la entidad.

   Los rumores de la posible nacionalización de la entidad comenzaron en el mes de diciembre de 2017, cuando Escotet ofreció 3.225 dólares por las acciones que el Gobierno de Nicolás Maduro posee de la entidad, las cuales representan el 2,34 por ciento.

   Ante los hechos Cabello declaró que, dada la cantidad ofrecida en base a las acciones estatales, el 97,66 por ciento restante debería tener un valor de 3.445.463 millones de dólares, lo que indicó como "barato ¿verdad?", asegurando que "podemos comprárselo. Te lo vamos a comprar al precio al que tú querías comprar la participación del Estado".

   En las últimas horas los rumores de la posible nacionalización del banco han vuelto a saltar a la primera plana de la información después de que este miércoles Diosdado Cabello, en su programa 'Con el mazo dando', haya afirmado que se iban a iniciar las negociaciones para la adquisición de la entidad.

   "Nosotros vamos a comprar Banesco. Banesco nos lo puso a la venta barato, en verdad barato, le agradecemos mucho a Escotet que nos de esas facilidades. Sale como en 3,5 millones de dólares. ¿Está bien verdad?", declaraba Cabello.

   Además, el primer vicepresidente ha añadido "Escotet quería comprar las acciones que tiene el Estado a un precio y nosotros le hicimos un contraoferta, la cual él aceptó. Comprarle todas las acciones que él tiene al mismo precio que nos quería comprar las de nosotros. Lo que es igual no es trampa ¿Verdad? Banesco pasará a formar parte de la Banca Pública".

   Durante la retransmisión de su programa Cabello ha solicitado al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, llevar a cabo una investigación contra Escotet por presuntas actividades fraudulentas de la entidad.