Actualizado 21/08/2009 20:24

PREVIA-FUTBOL-Man United busca recuperación inmediata en Wigan

Por Mike Collett

LONDRES (Reuters/EP) - El Manchester United, que tuvo un flojo comienzo en la carrera por el título de la Liga Premier del fútbol inglés, no puede permitirse otra derrota cuando enfrente al Wigan Athletic el sábado por la segunda jornada de la competencia.

Durante las últimas temporadas, los "Diablos Rojos" sólo ganaron uno de sus cuatro partidos iniciales de la liga, y aún así terminaron coronándose en la Liga Premier.

Tras sufrir una sorpresiva derrota 1-0 el miércoles ante el recientemente ascendido Burnley, el entrenador Alex Ferguson no querrá otro revés en Wigan el sábado -especialmente porque el United ha ganado los ocho partidos por la liga entre los dos clubes desde que su rival de Lancashire fue promovido a la Liga Premier en la temporada 2005-2006.

Ferguson tomó un enfoque filosófico respecto a la primera derrota del United ante un equipo recientemente promovido en cuatro años -tras una serie de 17 victorias consecutivas - luego de que la impresionante volea de Robbie Blake le diera la victoria al Burnley en su primer partido por máxima división del fútbol inglés en 33 años, en el estadio Turf Moor.

"Es un golpe duro para nosotros. Sé que todos dirán que nunca nos va bien al inicio de la temporada, usualmente nos toma tiempo y para octubre comenzamos a tomar ritmo, pero aún así no deberíamos perder estos partidos", señaló.

Varios jugadores del United han sufrido lesiones, lo que ha descartado a Edwin Van der Sar, quien era la primera opción como arquero, al igual que a los defensas Rio Ferdinand y Nemanja Vidic, pero la derrota ante el Burnley, que recibe a Everton el domingo, fue una gran sorpresa.

"La recuperación de Rio será de tres a cuatro semanas", dijo el viernes a periodistas Ferguson.

El Wigan también buscará recuperarse con una victoria rápida tras perder 1-0 como local el martes ante el promovido Wolverhampton Wanderers.

El nuevo entrenador Roberto Martínez criticó su actuación frente al Wolves, especialmente tras el buen inicio de temporada con un triunfo 2-0 ante el Aston Villa el sábado.

"Fuimos descuidados, no tuvimos la energía y no logramos tomar el ritmo del juego y Wolves tomó la ventaja", indicó.

TRIUNFOS DE LONDRES

En un hecho inusual para cualquier etapa de la temporada, los primeros tres en la tabla de posiciones de la liga son equipos de Londres, con el Tottenham Hotspur superando al Chelsea por diferencia de gol luego de que ambos comenzaron sus campañas con dos triunfos.

Arsenal está tercero y se ubica sobre una serie de equipos con tres puntos, habiendo ganado su único partido por 6-1 en Everton.

Los Spurs lograron su mayor triunfo jugando como visitantes en 11 años el miércoles cuando vencieron 5-1 a Hull City con el delantero inglés Jermaine Defoe marcando tres goles. Eso se dio tras la impresionante victoria 2-1 del debut ante Liverpool.

El domingo, Tottenham enfrenta al West Ham United tras haber recibido los elogios del director técnico del Hull, Phil Brown.

"Desde un punto de vista neutral tendrías que decir que acabas de ver jugar a un equipo de los cuatro mejores (...) Nos dieron una verdadera lección y nunca estuvimos cerca de ellos", dijo Brown.

La principal preocupación del Tottenham antes del partido del domingo es una lesión de rodilla que obligó al arquero Heurelho Gomes a salir tras apenas 16 minutos en Hull.

El Chelsea juega con su vecino Fulham el domingo y, pese a la mejora que ha visto el Fulham bajo el entrenador Roy Hodgson, es el gran favorito para ganar, especialmente tras una magnífica actuación en su victoria 3-1 en Sunderland el martes.

El Arsenal, que derrotó al Celtic 2-0 en su partido de calificación para la Liga de Campeones el martes, podría tener otra gran victoria frente al Portsmouth, que ha perdido sus dos primeros partidos y ha mostrado un bajo nivel.

El Manchester City del argentino Carlos Tevez, que viene de ganarle 1-0 al campeón europeo Barcelona en un amistoso en el estadio Nou Camp el miércoles, espera vencer al Wolves en Eastlands mientras que el Liverpool, que derrotó a Stoke City 4-0 el miércoles, se enfrenta al Aston Villa en Anfield.