Actualizado 17/08/2009 20:51

PREVIA-FUTBOL-Man United enfrenta Burnley con defensa diezmada

Por Mike Collett

LONDRES (Reuters/EP) - Con la confirmación de la lesión del defensor Rio Ferdinand, el Manchester United visitará el miércoles al ascendido Burnley con una zaga diezmada y con preocupaciones por un inicio de la Liga Premier inglesa de fútbol en el que lo agobian los problemas físicos.

Ferdinand ya se había perdido el domingo el debut del United en la liga -triunfo 1-0 en casa ante el Birmingham City-, y un examen médico reveló el lunes que deberá seguir inactivo por al menos otras dos semanas.

La prolongada ausencia del central de la selección inglesa llega en mal momento para el técnico Alex Ferguson, quien tampoco podrá contar ante el Burnley con el zaguero serbio Nemanja Vidic -lesión de gemelos- y el también defensor Jonny Evans, quien sufrió un problema muscular frente al Birmingham.

La lista de lesionados se engrosa con el arquero holandés Edwin van der Sar (fractura de mano) y los laterales Gary Neville (lesión de ingle) y Rafael da Silva (lesión de hombro).

De todos modos, Ferguson, cuyo equipo busca un histórico cuarto título consecutivo en el certamen doméstico, intentó brindar una cuota de optimismo en Old Trafford.

"Nemanja Vidic ya está entrenando de vuelta y seguramente podremos tenerlo de regreso el próximo sábado ante el Wigan (Athletic)", sostuvo el entrenador.

"Tuvimos malos momentos con las lesiones en la defensa en las últimas dos temporadas, pero tenemos gente capaz de ocupar esos lugares", agregó.

DERBIS ASPEROS

Hasta fines de los años 60, los partidos entre el United y el Burnley -cuyos estadios están a pocos kilómetros de distancia- solían ser ásperos derbis, aunque el equipo ascendido no vence al de Manchester hace 17 encuentros, desde 1968.

El Burnley, que regresó a la máxima categoría por primera vez desde 1976, inició la nueva temporada el sábado con una derrota 2-0 en su visita al Stoke City, pero buscará dar el primer gran golpe del torneo ante el United.

Otros cinco duelos de la segunda jornada de la Liga Premier se jugarán a mediados de semana, de los cuales se destacan el del Sunderland recibiendo el martes al Chelsea y el del Liverpool siendo anfitrión del Stoke el miércoles en el estadio Anfield.

El martes también se medirán Wigan y Wolverhampton, en tanto el miércoles el Birmingham recibirá al Portsmouth y el Tottenham Hotspur visitará al Hull City.

El Chelsea inició sufriendo su camino en la lucha por el título, ya que debió esperar hasta el final para festejar un ajustado triunfo 2-1 como local sobre el Hull el sábado, en el debut oficial del técnico Carlo Ancelotti en la liga inglesa.

Por su parte, el Liverpool no empezó con el pie derecho y cayó 2-1 en su visita al Tottenham, por lo que ahora tendrá más presión para sumar de a tres frente a su público y ante un rival que se presume más débil.