Actualizado 08/09/2009 23:53

PREVIA-FUTBOL-México enfrenta a Honduras con hambre de revancha

Por Carlos Calvo

MEXICO DF (Reuters/EP) - La selección mexicana de fútbol saldrá el miércoles con hambre de revancha cuando reciba a Honduras en la octava jornada de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial Sudáfrica 2010, después de que el equipo "catracho" lo venció en abril.

La derrota en la fecha tres del hexagonal final de la zona provocó el cese del sueco Sven-Goran Eriksson, reemplazado por Javier Aguirre en abril, con quien México ha retomado el camino y se ha metido a la lucha por uno de los tres boletos directos que otorga la Concacaf.

"Nadie salió contento ese día, ahora tenemos la oportunidad de revertir esa situación, el fútbol te da esas revanchas, tenemos la oportunidad en un partido importante y clave", dijo Guillermo Ochoa, portero de México.

El "Tri" recibirá a Honduras en el Estadio Azteca de la Ciudad de México a las 0100 GMT en un partido donde la selección que conquiste el triunfo dará un paso importante hacia Sudáfrica.

Pese a que jugará en casa con el apoyo de más de 100,000 aficionados y de su motivación tras ganarle como visitante a Costa Rica, la misión para México será complicada ante el líder del hexagonal, que viene de conseguir dos goleadas consecutivas ante los "ticos" y Trinidad y Tobago.

"Vienen 90 minutos muy fuertes contra un equipo que ha hecho muchos goles, tiene un potencial ofensivo importante y es bueno tomar nuestras providencias", dijo Aguirre en conferencia de prensa.

Honduras lidera el hexagonal con 13 puntos, los mismos que Estados Unidos pero una mejor diferencia de gol, le siguen México y Costa Rica con 12 cada uno. Más atrás aparecen, El Salvador y Trinidad y Tobago, ambas con 5 unidades.

Por su parte, los hondureños quieren cambiar la historia en el Estadio Azteca, ya que no han ganado en las nueve ocasiones que han jugado en tierras mexicanas, registrando ocho derrotas y un empate.

"La historia lo dice, México en el Azteca es muy fuerte, es raro que pierda un partido, pero nada es imposible, sabemos de la presión, del aliento que le van a dar. Ahora, anotándole un gol y que toda esa gente esté totalmente callada, sería increíble", dijo Ramón Núñez, mediocampista de Honduras.

A RETOMAR EL CAMINO

En otro duelo de la zona, Costa Rica visitará a El Salvador en el estadio Cuscatlán a las 0100 GMT con el objetivo de enderezar el rumbo después de las dos derrotas que ha sufrido.

"Nos hemos visto muy mal, vamos a corregir lo que está pasando, esto no puede seguir así, esperamos a partir de ahora reestructurar totalmente lo que está pasando", dijo Rodrigo Kenton, director técnico de Costa Rica.

Finalmente, Estados Unidos visitará a Trinidad y Tobago en el estadio Hasely Crawford de Puerto España a las 0011 GMT, con la consigna de permanecer en los primeros lugares.

"Es difícil saber qué nos vamos a encontrar, pero la verdad es que no tenemos de qué preocuparnos, saldremos a ganar", dijo Landon Donovan, mediocampista de Estados Unidos.

Los tres primeros clasificados van directo a Sudáfrica, mientras que el cuarto jugará un repechaje con el quinto de la eliminatoria sudamericana.