Actualizado 04/09/2009 21:12

PREVIA-FUTBOL-México se prepara para "guerra" ante Costa Rica

MEXICO DF (Reuters/EP) - La selección mexicana de fútbol saldrá el sábado con todo su arsenal ante Costa Rica en la séptima jornada de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial Sudáfrica 2010, donde tiene que ganar o empatar para que su clasificación no dependa de combinaciones matemáticas.

Costa Rica recibirá a México en el estadio Ricardo Saprissa de San José a las 0200 GMT, en un partido en el que los "ticos" quieren despegarse en la punta y el "Tri" abandonar la zona de repechaje.

"Es una guerra la que se va a jugar el próximo sábado y ninguna selección quiere regalar nada. Las dos tienen presión, Costa Rica por estar de local y México por lo que está jugando", dijo Bryan Ruiz, delantero costarricense.

Costa Rica lidera el hexagonal con 12 puntos, seguido de Honduras y Estados Unidos con 10 cada uno y México con 9. El Salvador y Trinidad y Tobago completan la clasificación, ambos con 5 unidades.

"Nuestro equipo debe salir a ganar el partido, estamos con un déficit de puntos y hoy estamos fuera del Mundial. Estamos en una teórica repesca que no nos interesa, estamos en una situación apremiante y hay que salir de ella lo antes posible", dijo Javier Aguirre, director técnico de México.

Los tres primeros del hexagonal irán directamente a Sudáfrica y el cuarto disputará un repechaje ante el quinto de la eliminatoria sudamericana.

"No pensamos en empate, vamos por los tres puntos, creo que somos mejores que ellos hombre por hombre pero hay que demostrarlo", dijo Cuauhtémoc Blanco, delantero de México.

Si Costa Rica gana, tendría casi seguro su boleto a Sudáfrica, pero si los visitantes logran el triunfo todo quedaría en suspenso para las próximas fechas del hexagonal.

"Tenemos suficiente material humano y esperamos que el sábado podamos sacar la tarea ante México. Decir quién va a ganar está de sobra, en Costa Rica sabemos quién va a ganar", dijo Rodrigo Kenton, director técnico de la selección tica.

CERCA DEL ADIOS

Por su parte, El Salvador y Trinidad y Tobago se encuentran al borde de la eliminación, pues de no ganar sus compromisos, le estarían diciendo adiós a la justa mundialista.

Ambos buscarán su sobrevivencia en casa ajena, cuando los salvadoreños visiten a los estadounidenses, y los trinitenses vayan a territorio hondureño.

"No hay imposibles, hay que jugar con la convicción sustentada en el buen juego de nuestra selección", dijo el mexicano Carlos de los Cobos, director técnico de El Salvador.

Los estadounidenses recibirán a los salvadoreños en el Rio Tinto Stadium a las 0011 GMT.

"El Salvador saldrá a hacernos la vida difícil, la región es muy competitiva, aún tienen opciones y saldrán con hambre de ganar los partidos que les quedan", dijo Bob Bradley, director técnico de Estados Unidos.

Por su parte, Trinidad y Tobago se meterá al Estadio Olímpico de San Pedro Sula a las 0100 GMT para medirse a un motivado Honduras, que en la fecha previa goleó a Costa Rica.