Actualizado 05/08/2013 20:20

Puerto Rico aprueba incentivos para fomentar la llegada de cruceros

Cruceros
CEDIDA


SAN JUAN, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las compañías de cruceros que atraquen en los puertos locales de Puerto Rico hasta 2018 recibirán un paquete de incentivos económicos, en base a la ley destinada a fomentar esta la industria crucerística, aprobada por el gobernador Alejandro García Padilla, informó el diario 'El Nuevo Día'.

En un comunicado, el gobernador afirmó haber convertido el proyecto de la Cámara 891 en ley, enmendando así la "Ley para el Fomento y Desarrollo de la Industria de Cruceros de Puerto Rico". Los fondos destinados a poner en marcha esta ley provendrán de la Compañía de Turismo, así como del presupuesto general.

Con esta ley, la tarifa por pasajero impuesta a las compañías de cruceros disminuirá hasta los 8,30 dólares, frente a los 13,25 dólares que cuesta ahora. Este incentivo se aplicará a los primeros 140.000 pasajeros que lleguen a Puerto Rico hasta el 30 de junio de 2018.

Asimismo, cada crucero que atraque en la Isla, podrá además optar a un incentivo adicional equivalente al 10% del gasto por compras de provisiones y/o la contratación de servicios de mantenimiento o reparaciones del barco en puerto local.

Por otra parte, a los buques que permanezcan un mínimo de ocho horas en un puerto nacional, recibirán un dólar por pasajero, y dos dólares a partir de la visita número 21 que la compañía de cruceros haga a esta isla caribeña.