Publicado 24/09/2013 16:20

Problemas con las carcasas merman las ventas de teléfonos de HTC: fuentes

Por Clare Jim


TAIPEI, 24 Sep. (Reuters/EP) -

- HTC está afrontando restricciones de demanda en su último teléfono inteligente, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto, lo que aumenta la presión sobre unas ventas ya decepcionantes e incrementao la posibilidad de que la empresa presente sus primeras pérdidas netas este trimestre.

Los problemas con el HTC One Mini, lanzado a mediados de julio con críticas bastante positivas, procede de una escasez de carcasas cuyo origen son las dificultades de diseño que está lastrando las tasas de producción, dijo una de las fuentes.

Los problemas en las carcasas se producen tras la escasez asociada al módulo de cámara del buque insignia de la empresa, el modelo HTC One, lo que indica que la empresa taiwanesa sigue teniendo problemas para superar dificultades en la cadena de suministro que retrasaron el lanzamiento total de One y contribuyeron a establecer un récord a la baja en el beneficio neto en el primer trimestre.

Otra fuente dijo que la demanda de consumidores y operadores de telecomunicaciones por el One Mini no podía ser satisfecha de momento, aunque algunos analistas estiman que la compañía prevé enviar unos 200.000 unidades al mes.

HTC no contestó una petición de comentarios realizada por correo electrónico. Las fuentes declinaron ser identificadas porque no estaban autorizadas a hablar en nombre de HTC.

(Traducido por Emma Pinedo en Madrid)