Actualizado 16/02/2017 12:36

Productores estadounidenses piden al Gobierno que mantenga la prohibición de entrada de limones argentinos

Limones
PIXABAY

   BUENOS AIRES, 16 Feb. (Notimérica) -

   El apoyo a la medida del presidente estadounidense, Donald Trump, de suspender temporalmente el cupo de importación de limones argentinos a Estados Unidos, se ha visto reafirmado en los últimos días, casi un mes después de su puesta en marcha.

   Mientras que el Gobierno de Mauricio Macri y los productores tucumanos confían en la desaparición de esta medida, diversos sectores económicos y políticos de Estados Unidos centran sus esfuerzos en el objetivo contrario.

   Según el diario 'Clarín', los productores de cítricos en California, uno de los estados más relevantes en el cultivo de estas frutas, han solicitado a la Casa Blanca que mantenga su prohibición de entrada de limones argentinos a Estados Unidos, una medida respaldada a su vez por el Departamento Nacional de Agricultura.

   No obstante, a principios de mes, la canciller argentina, Susana Malcorra, se mostró optimista en relación a la medida. Aunque reconoció que "las señales generan preocupación", pidió evitar el "dramatismo" y aseguró que "no" cree que "Trump quiera destruir los vínculos" entre ambos países.

   En este contexto, este jueves Malcorra, y el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, se reunirán en Bonn (Alemania), donde comenzarán a delinear los detalles de una futura reunión entre los mandatarios.

   Este miércoles, Trump invitó a su homólogo argentino a reunirse con él en la Casa Blanca, durante una conversación telefónica en la que abordaron, entre otras cuestiones, la situación en Venezuela. Ambos presidentes podrían coincidir en la necesidad de los dos países de "redoblar sus esfuerzos para mejorar la creación de empleo y el crecimiento económico".