Actualizado 22/09/2009 17:57

Productores soja de Brasil impulsan área sembrada: Oil World

AMSTERDAM (Reuters/EP) - Los productores brasileños están optando por sembrar más soja en lugar de otros cultivos, debido a que sus precios internacionales son relativamente altos en comparación con el algodón y otros granos, dijo el martes la revista Oil World.

La publicación -con base en Hamburgo- estimó que el área implantada con la oleaginosa en Brasil subirá entre 0,5 y 0,6 millones de hectáreas durante la campaña 2009/10.

Además, calculó que, si las condiciones climáticas son normales, el país sudamericano cosechará alrededor de 62 millones de toneladas de soja en el principio del 2010, por encima de los 57,6 millones de toneladas del ciclo anterior.

"Los productores brasileños están eligiendo a la soja porque sus precios son mejores", afirmó la revista especializada en oleaginosas y subproductos.

Por otra parte, Oil World pronosticó que el área sembrada en Argentina treparía entre 1,4 y 1,7 millones de hectáreas y que el país produciría 52 millones de toneladas de soja en 2009/10, por encima de los 32 millones recolectados este año, cuando una fuerte sequía asoló el área agrícola.

No obstante, había incertidumbre respecto de la predisposición que mostrarán los productores de Argentina para vender su mercadería, explicó.

"Los procesadores argentinos se quejan de la escasez de soja y de las crecientes dificultades para obtener materia prima de los productores", aseguró Oil World.