Actualizado 07/11/2013 20:14

Propuesta para escindir grandes bancos EEUU no conforma a Dudley de la Fed


NUEVA YORK, 7 nov, 7 Nov. (Reuters/EP) -

- Uno de los principales reguladores de Wall Street dijo el jueves que aún no lo convencían los argumentos de algunos abogados y de al menos un colega suyo en la Reserva Federal, de que dividir los bancos demasiado grandes es la manera correcta de proteger al sistema financiero estadounidense.

El presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, reiteró su respaldo a los denominados testamentos en vida para los bancos, pero dijo que los mismos debían ser acompañados de mayores exigencias de capital y liquidez e incentivos para que los gerentes bancarios actúen para atender los problemas cuando surgen.

"Aún no estoy convencido de que dividir las firmas grandes y complejas sea el enfoque correcto", declaró Dudley en comentarios preparados en la facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York.

La medida podría perjudicar los beneficios de tamaño que ese tipo de bancos pueden brindar a clientes en Estados Unidos, señaló Dudley.

"Los costos en los que se incurre al dividir ese tipo de firmas tienen que ser considerados", remarcó Dudley, agregando: "la escisión de ese tipo de firmas no necesariamente derivaría en una reducción significativa del riesgo sistémico general si las firmas resultantes siguieran siendo, colectivamente, sistémicas".