Actualizado 25/05/2007 18:46

Puerto Rico/España.- Puerto Rico ofrece propiedades públicas a inversores hoteleros españoles


MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Puerto Rico ha mantenido contactos con compañías hoteleras, entre ellas varias españolas, para ofrecer propiedades públicas con el objetivo de incrementar la capacidad de alojamiento de la isla, informó hoy la ministra de Turismo de Puerto Rico, Terestella González Dentón. El ministerio de Turismo de Puerto Rico quiere elevar la capacidad de 14.000 a 19.000 habitaciones en un periodo de cuatro años.

El Ejecutivo ya cuenta con un catálogo de siete propiedades donde levantar nuevos complejos turísticos. Para que estos proyectos se lleven a cabo, se buscan tanto inversores locales como extranjeros, señaló González Dentón durante una rueda de prensa en Madrid en la que también estuvo presente el ministro de Desarrollo Económico y Comercio, Ricardo Rivera.

Asimismo, el Gobierno ha promovido una emisión de bonos de 140 millones de dólares (104 millones de euros) para inversiones en este terreno. "El Gobierno está trabajando para ser gestor de proyectos y llevar de la mano a los que quieran ser socios de Puerto Rico", explicó la ministra.

Sobre hoteleras españolas en Puerto Rico, González Dentón destacó la presencia de Sol Meliá con el Hotel Paradisus, que ha sido reconvertido de 'todo incluido' a Gran Meliá. "Es una satisfacción enorme contar con Sol Meliá, que tiene ideas de expansión en Puerto Rico", añadió la titular de Turismo.

Además, anunció un incremento del presupuesto anual para promoción de Puerto Rico en Europa, de medio millón a 2 millones de dólares (de 372.000 a 1,5 millones de euros). Los mercados europeos más importantes para el destino caribeño son España, Reino Unido, Italia y Alemania.

MÁS CONEXIONES DE IBERIA

El objetivo es acelerar el crecimiento de visitantes europeos, que de 2004 a 2006 fue de un 3 por ciento, hasta cerca de 170.000. González Dentón destacó también el trabajo de empresas españolas como Iberia y Viva Tours para llevar turistas a la isla caribeña, y manifestó el interés por que la aerolínea aumente sus conexiones.

La ministra subrayó que "todavía hay un gran desconocimiento de lo que ofrece Puerto Rico" y apuntó que no es un destino de 'todo incluido', pero sí "con estabilidad económica y política y seguridad", y por ello se ha lanzado la campaña 'Explora más allá de la playa'.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, Ricardo Rivera, explicó que entre los objetivos de su Departamento está convertir el turismo en motor de desarrollo económico, incrementando su aportación al PIB, que se sitúa actualmente en el 7,6 por ciento.