Actualizado 19/02/2007 15:17

R.Dominicana.- Cap Cana y Donald Trump se unen en un proyecto turístico de 1.522 millones de euros


NUEVA YORK, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El gran complejo turístico Cap Cana se ha unido con el empresario Donald Trump para el desarrollo y venta de productos de lujo en República Dominicana, en el marco de un proyecto de 2.000 millones de dólares (1.522 millones de euros), que incluye un campo de golf, un condo-hotel, un club de playa, villas y solares de golf, así como residencias y apartamentos.

El proyecto, denominado 'Trump en Cap Cana', se desarrollará en varias etapas. Con una inversión proyectada de 1.500 millones de dólares (1.141 millones de euros), la primera etapa concluirá después de entre doce y quince años. Asimsimo, abarcará una superficie de 35 millones de metros cuadrados de un total superior a los 120 millones de metros cuadrados, y más de cinco kilómetros de playas.

El primer producto que desarrollará esta sociedad es 'Trump Farallón Estates at Cap Cana' (Solares del Farallón Trump en Cap Cana), el cual incluye 68 solares de al menos 6.000 metros cuadrados cada uno. Estarán situados dentro de un residencial privado ubicado sobre el farallón más alto de Cap Cana a 200 pies sobre el nivel del mar.

El empresario Donald Trump se mostró "emocionado" por este acuerdo y por su desarrollo en República Dominicana, "un hermoso lugar con una maravillosa historia". "Este será un magnífico proyecto y estamos deseosos de desarrollar juntos miles de espectaculares metros cuadrados en un destino elite que será reconocido mundialmente en los años por venir. Espero visitar Cap Cana frecuentemente con mi familia", agregó.

Por su parte, el director de Cap Cana, Ricardo Hazoury, señaló que la firma de este acuerdo ratifica su idea de convertirse en "el gran destino del mundo". "Al combinar la experiencia de Trump en el sector inmobiliario, la belleza natural de Cap Cana y el talento demostrado por nuestro equipo de profesionales, unido a la estabilidad económica que reina en República Dominicana, estamos garantizando una calidad de desarrollo de bienes raíces, servicios turísticos y hotelería que habrán de crear un nuevo paradigma para toda la región", concluyó.