Actualizado 15/03/2007 19:01

R.Dominicana.- El presidente de Air Europa puede aportar la próxima semana parte del capital para crear Air Dominicana


MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de inversores dominicanos y extranjeros, entre los que estaría el presidente de Globalia y Air Europa, Juan José Hidalgo, tienen previsto aportar la próxima semana "el 10 por ciento del capital accionarial necesario para dejar constituida de manera formal Air Dominicana", según declaraciones del secretario de Estado dominicano de Turismo, Félix Jiménez, recogidas por el portal dominicano de información empresarial 'Circulo-Lectores.Com'.

"La inversión inicial de Air Dominicana será de 10 millones de dólares (7,5 millones de euros), de los que el 70 por ciento corresponderá a capital netamente dominicano --estatal y privado-- y el restante 30 por ciento corresponderá a capital extranjero en la persona de Juan José Hidalgo", apunta el portal. Sin embargo, fuentes de Globalia consultadas por Europa Press indicaron que hay "hipótesis de trabajo y negociaciones", pero aseguraron que "no hay nada cerrado".

La aerolínea de bandera comenzaría sus operaciones en abril de 2008 con un avión Boeing 737-800, y en junio sumaría otra aeronave similar. Ambos aviones serían operados en condición de leasing, y para el mes de octubre se sumaría un 767.

El secretario de Turismo se ha reunido esta semana con representantes de la Asociación de Hoteles y Restaurantes y Consejo de Promoción Turística de la República Dominicana (ASONAHORES), del Grupo Punta Cana, de los hoteles Viva Wyndham, de la cadena VH y Casa Colonial y del Grupo Aerodom, entre otros. Esta es la cuarta reunión que se celebra de cara a la fundación de Air Dominicana.

Según lo previsto, Air Europa se encargaría de la dirección técnica y comercial de Air Dominicana, ocupándose de la formación de los pilotos y demás tripulantes con sus procedimientos y manuales de operación.

'Circulo-Lectores.Com' afirma que la semana pasada, en el marco de la feria turística ITB de Berlín, Juan José Hidalgo participó en una reunión cuyo objetivo era "ultimar los detalles" para la creación de la aerolínea.