Actualizado 23/03/2007 13:25

R.Dominicana.- República Dominicana invertirá más de 52 millones en el nuevo puerto de Puerto Plata


MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de República Dominicana invertirá más de 70 millones de dólares (52,5 millones de euros) en la construcción del nuevo puerto turístico y comercial de la localidad de Puerto Plata, cuya finalización está prevista para finales de 2008. El objetivo del Ejecutivo es "dinamizar" el turismo de crucero, que atrae a más de un millón de turistas anuales a la ciudad.

Además, el Ministerio de Turismo del Gobierno dominicano ha invertido más de 25 millones de euros para distintas mejoras en la zona como la remodelación del nuevo malecón de la ciudad, el saneamiento de la playa de Long Beach y la rehabilitación de la playa de Cabarete, en estos últimos dos casos con una inversión de más de 12,5 millones de euros. Las obras incluyen la rehabilitación de carreteras y la regeneración de playas, lo que ha permitido al país ofrecer a los turistas 60 metros adicionales de arena blanca.

La directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana en España y Portugal, Aída Rosa Pezzotti, señaló que está previsto que el nuevo puerto "vuelva a captar" la cantidad de cruceros que antaño tocaban puerto y para los que existe una planta hotelera de 18.000 habitaciones, así como una "amplia" oferta cultural, comercial e histórica.

En este sentido, Pezzotti recordó que entre los años 70 y 80, Puerto Plata recibía hasta ocho cruceros a la semana y miles de turistas, generando una gran cantidad de ingresos para la provincia. Asimismo, aseguró que esta situación "volverá a repetirse tras la apertura del nuevo puerto".

Por otra parte, el Gobierno dominicano indicó que "en breve" también será rehabilitado el jardín botánico de la montaña Isabel de Torres, con la intención de convertirse en el jardín "más completo de América Latina en orquídeas, palmas, helechos y bromelias". Asimismo, está en previsión la construcción en la loma de un mariposario, un museo, una capilla para bodas, una zona comercial con tiendas, un club nocturno y un restaurante.