Publicado 27/03/2014 08:51

Rebotan acciones en Japón, valores tecnológicos de China siguen caídas en EEUU

Por Wayne Cole

SIDNEY, 27 mar, 27 Mar. (Reuters/EP) -

- Las bolsas en Asia cotizaban estables el jueves luego de una sesión débil en Wall Street y en medio de las tensiones sobre Ucrania, mientras que las acciones tecnológicas chinas declinaban siguiendo a sus contrapartes estadounidenses.

El volumen de operaciones era débil y volátil cerca de fin de mes y antes de que concluya el trimestre. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio se recuperó de una debilidad inicial para subir un 1,0 por ciento, a 14.622,89 puntos.

Algunos dijeron que las caídas en Wall Street se debieron a las noticias de que Estados Unidos y la Unión Europea acordaron trabajar juntos para preparar posibles sanciones económicas más duras en respuesta a las acciones de Rusia en Ucrania.

El Dow Jones cerró con una baja de un 0,60 por ciento, mientras que el S&P 500 restó un 0,70 por ciento. El Nasdaq, inclinado a las acciones tecnológicas, perdió un 1,43 por ciento para tocar un mínimo de cierre no visto en seis semanas.

Las pérdidas fueron lideradas por Facebook con un declive de casi un 7 por ciento después de que anunció la compra por 2.000 millones de dólares de Oculus VR Inc, un fabricante de lentes de realidad virtual para juegos.

Las pérdidas asustaron el sector tecnológico chino donde el peso pesado Tencent Holdings Ltd retrocedía un 6 por ciento a su nivel más bajo en seis semanas.

El índice Hang Seng de Hong Kong perdía un 0,5 por ciento. El referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas cotizaba con pocos cambios, al igual que la mayoría de las otras bolsas de la región.

En los mercados de divisas, el euro cedía a 1,3783 dólares, lejos de su máximo en la semana de 1,3875 dólares.

El índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, cotizaba estable a 80,025. La moneda estadounidense se recuperaba de unas pérdidas iniciales contra el yen para situarse en 102,15 unidades.

En los mercados de materias primas, el oro al contado se debilitaba a 1.302,93 dólares la onza, después de caer a un mínimo en cinco semanas de 1.298,29 dólares el miércoles.

El petróleo estadounidense cotizaba a 100,31 dólares por barril después de ganar un dólar el miércoles. El crudo Brent de Londres bajaba 8 centavos, a 106,95 dólares el barril.