Publicado 08/04/2015 22:54

Rendimientos bonos EEUU a corto plazo suben por expectativas de alza tasas de Fed este año

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 8 abr, 8 Abr. (Reuters/EP) -

- El rendimiento de la deuda del Tesoro de Estados Unidos a corto plazo subió el miércoles a máximos de una semana, después de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal abrieron la puerta a que el banco central aún suba sus tasas este año, a pesar de la evidencia de una expansión económica más débil.

* Las minutas de la Fed estuvieron en línea con comentarios realizados previamente el miércoles por dos funcionarios del banco central estadounidense, quienes no descartaron un aumento de tasas en junio si las cifras económicas del país se fortalecen.

* En las minutas de la reunión de marzo, funcionarios de la Fed reconocieron los riesgos provenientes desde el exterior y un débil comienzo de año, pero siguen confiados en la solidez de la recuperación como para continuar preparando un aumento de tasas de interés más adelante este año.

* La reunión concluyó con la Fed abriendo la puerta a un alza de tasas en junio. Según las minutas, "varios participantes" dijeron que esperan que futuros datos económicos justifiquen un aumento de tasas inicial ese mes.

* "Nunca habrá un momento perfecto para subir las tasas. Pero la economía está en el punto en el que la Fed debería alejar sus tasas desde cero", dijo Dan Heckman, estratega de renta fija en el Bank Wealth Management, agregando que cree que el banco central subirá sus tasas de interés entre junio y septiembre.

* En un evento de Thomson Reuters el miércoles, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, y el gobernador de la Fed, Jerome Powell, brindaron escenarios en los que el banco central podría subir sus tasas antes de lo que muchos esperan y luego actuar con cautela.

* En las operaciones de la tarde, los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cayeron 1/32 en precio, con un rendimiento de un 1,895 por ciento, desde el 1,893 por ciento del cierre del martes.

* La deuda a 30 años, en tanto, subió 7/32 en precio, con una rentabilidad de un 2,518 por ciento, desde el 2,523 por ciento del cierre del martes.

* Los rendimientos de las notas a dos años y tres años tocaron máximos de una semana después de las minutas de la Fed.

* El miércoles, la subasta de 21.000 millones de dólares en bonos con vencimiento a 10 años del Departamento del Tesoro atrajo una sólida demanda, con un rendimiento menor que el esperado, gracias a las ofertas indirectas, que corresponden principalmente a bancos centrales extranjeros.