Publicado 15/01/2015 18:01

Rendimientos de bonos del Tesoro EEUU caen tras inesperada rebaja de tasas suizas

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 15 ene, 15 Ene. (Reuters/EP) -

- Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el jueves, con el retorno a 30 años oscilando cerca de mínimos récord, tras una sorpresiva rebaja de tasas de interés del Banco Nacional de Suiza (BNS) que aumentó la demanda de valores del gobierno estadounidense.

* El BNS recortó sus tasas en 50 puntos básicos, llevándolas aún más adentro de territorio negativo, a -0,75 por ciento, en un esfuerzo para ayudar a los exportadores del país al aliviar la presión alcista sobre el franco suizo.

* Las operaciones eran volátiles tras una serie de indicadores económicos de Estados Unidos que no logró disipar las preocupaciones sobre el debilitamiento de la actividad y la creciente opinión de que la Reserva Federal podría no subir las tasas de interés en 2015, dijeron analistas.

* La Fed de Filadelfia dijo el jueves que su índice de condiciones de negocios regionales bajó a 6,3 en enero, un mínimo de 11 meses.

* Aparte, el Departamento de Trabajo dijo que los precios al productor disminuyeron 0,3 por ciento en diciembre para su mayor caída mensual en más de tres años, pero fue menor que la reducción esperada de 0,4 por ciento.

* Los retornos de los bonos del Tesoro subieron brevemente cuando los precios del petróleo estadounidense avanzaron arriba de 51 dólares por barril. Luego caían 2,6 por ciento a 47,24 dólares.

* Los precios del crudo, que se negocian a la inversa del dólar, subieron más temprano en parte por una brusca caída del dólar cuando el BNS abandonó su límite de tres años sobre el franco.

* El rendimiento del bono del Tesoro a 30 años caía 1,6 puntos básicos a 2,437 por ciento desde el miércoles, cuando bajó al mínimo histórico de 2,395 por ciento.

* El bono referencial, el título del Tesoro a 10 años, arrojaba un retorno de 1,809 por ciento, una baja de 2,6 puntos básicos desde el miércoles, cuando estuvo cerca del mínimo en 20 meses de 1,784 por ciento.

* Los rendimientos estadounidenses son mayores que los de Japón y gran parte de Europa .