Publicado 23/10/2013 17:57

Rendimientos de deuda EEUU caen a mínimo 3 meses, mercado espera estímulo Fed se mantenga

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 23 oct, 23 Oct. (Reuters/EP) -

- Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el miércoles a su menor nivel en tres meses, debido a que un reporte de empleo más débil a lo esperado el día anterior reforzó las expectativas de que la Reserva Federal mantendrá su actual ritmo de compras de bonos por el resto del año.

Las compras durante la noche contribuyeron a que los rendimientos disminuyeran aún más tras una ola vendedora el martes y sin datos importantes programados para el miércoles.

El Gobierno estadounidense se está poniendo al día con la divulgación de cifras económicas, luego de poner fin hace una semana a una paralización parcial de la administración que se prolongó por 16 días a causa de una disputa fiscal.

Los bonos del Tesoro estadounidense con vencimiento a 10 años subían 8/32 en precio y ofrecían un rendimiento del 2,49 por ciento, el menor nivel desde el 23 de julio y por debajo del 2,60 por ciento visto antes de la divulgación de los datos de empleo el martes.

Los retornos de los títulos referenciales han bajado desde un 3 por ciento registrado el 5 de septiembre, antes de que la Fed sorprendiera a los inversores al mantener sin cambios su programa de compras de bonos, también llamado alivio cuantitativo.

Ahora el mercado pondrá buena parte de su atención a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal prevista para la próxima semana, en la que se espera que el banco central de Estados Unidos deje sin cambios el ritmo de sus compras de activos por 85.000 millones de dólares al mes.

Un sondeo publicado por Reuters el martes mostró que 9 de 15 operadores primarios estiman que la Fed comenzará a reducir sus compras de bonos en marzo del año próximo.

Además, muchos de ellos culpan a la disputa fiscal en Washington por tener un impacto "significativo" en el momento en que la Fed decida frenar sus estímulos monetarios.

Los datos de los próximos meses probablemente serán influenciados por los efectos de la paralización gubernamental de 16 días, lo que entorpecerá una mejor evaluación sobre el estado real de la economía.