Actualizado 18/10/2007 01:28

C. Rica.- La empresa alemana de componentes Continental AG se instala en Costa Rica con una inversión de 42,24 millones


SAN JOSÉ, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa germana Continental AG anunció hoy que instalará una planta en Costa Rica cuya inversión inicial será de 60 millones de dólares (42,24 millones de euros). El acto de firma para la instalación de la empresa alemana de componentes electrónicos se realizó en la Casa Presidencial del país centroamericano donde asistió el presidente, Óscar Arias, según se informó hoy.

La fábrica tendrá una superficie de 16.000 metros cuadrados en los que inicialmente trabajarán unas 350 personas que comenzará a funcionar aproximadamente dentro de un año. Según el plan previsto en la primera etapa se espera alcanzar los 1.000 puestos de trabajo. Tras la apertura de esta planta, la empresa alemana contempla instalar una plantas más en El Coyol de Alajuela, a unos 30 kilómetros al noroeste de San José.

Continental AG se dedica a la producción de componentes electrónicos de alta tecnología para automóviles que coloca en empresas de esa línea como Volkswagen, BMW, Ford, General Motors, Toyota, Honda, Renault y Porsche.

Según informó la Presidencia, el ministro de Comercio Exterior, Marco Vinicio Ruiz es una empresa de un país, Alemania, "no tradicional en inversiones para Costa Rica". El principal inversor extranjero en el país centroamericano es Estados Unidos con un 47 por ciento del volumen.

"Esta compañía marca un hito histórico por la rama de la que se trata (automotriz) y porque podría llegar a convertirse en uno de los principales empleadores", añadió.