Actualizado 04/09/2009 22:33

RUGBY-Jóvenes Wallabies planean dar sorpresa ante Springboks

Por Julian Linden

BRISBANE (Reuters/EP) - La última generación de jóvenes jugadores de la selección australiana recibieron el viernes la advertencia de que se están quedando sin tiempo para dejar su marca en el rugby a nivel internacional.

Los Wallabies han perdido sus cuatro partidos este año en el torneo Tres Naciones, pero se han librado de fuertes críticas a causa de su relativa inexperiencia.

El entrenador Robbie Deans tiene como meta a largo plazo crear un equipo para la Copa del Mundo de 2011 y mientras sigue confiando en que sus planes están encaminados, el técnico neozelandés dijo que los jugadores tenían que comenzar a aparecer ahora.

"Es evidente que tenemos un grupo de jóvenes, pero vivimos en este momento", dijo Deans en rueda de prensa antes del partido del sábado contra Sudáfrica en el Lang Park de Brisbane.

"Clararamente somos un equipo que tiene un montón de promesas, que tiene un gran potencial. (...) Ellos no van por ahí para llegar en segundo lugar, van allí para representar a su pueblo de la mejor manera posible", sostuvo Deans.

El ala australiano Rocky Elsom, uno de los jugadores más experimentados del equipo, está de acuerdo con su entrenador.

"El hecho de que nuestros muchachos son más jóvenes no significa que no tienen que llevar una carga más grande (...) Y eso es lo que estamos empujando, para que todo el mundo que está ahí haga lo que tienen que hacer para ganar", agregó.

Aunque las probabilidades de ganarle a Sudáfrica son remotas, Deans dijo que creía que sus jóvenes estaban dispuestos a darle un disgusto al campeón del mundo.

Los Springboks han ganado sus cuatro partidos en el Tres Naciones, pero no han vencido a los australianos en Brisbane desde 1971 y fueron vapuleados 49-0 en su última visita en 2006.

"Es un equipo que está la cima de su juego, que está lleno de confianza (...), pero es una gran oportunidad para nosotros", dijo Deans.

(Por Julian Linden. Editado en español por Javier Leira)