Publicado 11/06/2015 20:49

Rupert Murdoch dejará la presidencia de Fox a su hijo James

Rupert Murdoch abandonará su cargo de consejero delegado de 21st Century Fox
REUTERS

   NUEVA YORK, 11 Jun. (Notimérica) -

   Rupert Murdoch, el presidente de la 21 Century Fox, planea renunciar a su cargo en la compañía y cedérselo a su hijo James, de 42 años, según informaron este jueves fuentes conocedoras del caso.

   Sin embargo, será únicamente la gestión de la empresa lo que delegará a su hijo, ya que la dirección seguirá dependiendo en buena medida de Rupert Murdoch, de 84 años.

   De todas formas, la sucesión de Rupert Murdoch no será el único cambio que sufrirá el gigante de los medios de comunicación. El COO (jefe de Operaciones) de la compañía y una de las personas de confianza de los Murdoch, Chase Carey, pasaría a ocupar un puesto más de asesor como parte de la reestructuración de Fox. Igualmente, las fuentes comunicaron que, aunque James Murdoch será el consejero delegado, la dirección la llevará junto con su hermano de 43 años, Lachlan y su padre, quienes se encargarían de la parte ejecutiva de la empresa.

   Asimismo, Fox informó de que el tema de la sucesión se tratará en la próxima reunión. No obstante, la compañía no dejó claro cuándo tendrá lugar el encuentro ni el cambio, aunque se espera que se lleve a cabo a lo largo de este año o a comienzos del 2016.

   La cadena CNBC ya había anticipado el suceso hace un tiempo, al mismo tiempo que recalcó que Rupert Murdoch tiene la última palabra en cualquier decisión tomada dentro de la cúpula de Fox.

   Rupert Murdoch ha dedicado toda su vida a los medios de comunicación. Antes de fundar News Corporation en 1979, que se dividió el pasado 2013 en News Corporation y 21st Century Fox, el magnate ya acumulaba más de 30 años de experiencia en el sector.