Actualizado 30/03/2017 15:16

Samsung llegará a Cuba antes de finales de año

   LA HABANA, 7 Nov. (Notimérica) -

   La compañía surcoreana de tecnología Samsung ha anunciado la apertura de su primer establecimiento en Cuba con sede en La Habana para finales de este año. El gigante asiático de la industria electrónica se ha hecho hueco en la isla tras la alianza con la firma estatal de tiendas minoristas gestionada por las Fuerzas Armadas cubanas, Tiendas de Recaudación de Divisas Caribe (TRD).

   Samsung ha destacado que su principal compromiso es continuar su inmersión en nuevos mercados emergentes para acercar "la experiencia de los equipos Samsung" a la sociedad cubana.

   El gerente de Mercadotecnia de la empresa para Latinoamérica, Gilberto Ramírez, ha precisado que tras incursionar varios años en el país a través de diferentes gamas de productos, abrirán su primera tienda en la isla antes de final de año.

   Asimismo, Ramírez ha explicado que "la empresa mantiene interés en los mercados emergentes con el objetivo de impulsar su crecimiento a través de diseños y nuevas tecnologías capaces de enriquecer la vida de los usuarios".

RECUPERACIÓN DE SU CREDIBILIDAD

   Pese a la llegada de Samsung a nuevos mercados emergentes como Cuba, el conglomerado se encuentra en una crisis de credibilidad tras la retirada del teléfono móvil modelo Note 7 debido a varios casos de terminales incendiados lo que provocó la caída del ocho por ciento en el valor de sus acciones, una pérdida de 18.000 millones de dólares de capitalización.

   Samsung trata de recuperar su credibilidad intensificando su presencia en certámenes tecnológicos como la Feria Internacional de La Habana celebrada del 31 de octubre al 4 de noviembre en la que la compañía asiática ha estado presente por quinto año consecutivo.

   Entre las novedades presentadas han destacado las Gafas de Realidad Virtual de 360 grados de alta resolución que tanto éxito han tenido en otras ferias internacionales.

   Samsung también ha llegado a Cuba para detener las grandes ventas de sus productos en la economía sumergida donde los teléfonos móviles, las tabletas y los televisores de pantalla plana son los productos más demandados pos los cubanos.