Publicado 03/10/2013 20:58

Sol peruano cierra estable por flujos mixtos, predomina cautela por cierre Gobierno EEUU


LIMA, 3 oct, 3 Oct. (Reuters/EP) -

- La moneda peruana cerró estable el jueves tras una jornada en la que se compensaron los vencimientos de contratos a futuro de compra y venta, en medio de la cautela de los inversores por la situación financiera en Estados Unidos y de cara a un fin de semana largo por un feriado local.

* El sol cedió un 0,04 por ciento a 2,777/2,778 unidades por dólar frente a las 2,778/2,779 unidades del miércoles. El monto negociado fue de 395 millones de dólares.

* El mercado de cambios estará cerrado el lunes y martes por un feriado local.

* La moneda peruana se negoció el jueves entre las 2,773 unidades por dólar y las 2,780 unidades.

* La jornada estuvo marcada por flujos compensados debido a los vencimientos de contratos a futuro de compra y venta entre bancos e inversores extranjeros.

* Por su parte, las empresas estuvieron en el lado de la demanda de divisas, pero algunas compañías mineras se desprendieron del billete verde para abastecerse de soles que necesitan para el pago de sus impuestos la próxima semana.

* En el mercado local, los inversores mantienen cautela por la incertidumbre sobre la situación financiera en Estados Unidos, luego de una paralización parcial del Gobierno ante la falta de decisión del Congreso en materia de presupuesto.

* Los mercados financieros operaron con una tendencia a la baja porque existe el temor de que el Congreso no logre ponerse de acuerdo para elevar el techo de endeudamiento de Estados Unidos, que actualmente se encuentra en 16,7 billones de dólares.

* A nivel local, el tipo de cambio paralelo operaba en las 2,778/2,780 unidades.

* La moneda peruana registra un retroceso del 8,86 por ciento en lo que va del 2013.