Actualizado 29/07/2009 21:47

Subasta notas EEUU a 5 años recibe débil demanda

NUEVA YORK (Reuters/EP) - El Departamento del Tesoro de Estados Unidos vendió el miércoles 39.000 millones de dólares en notas a cinco años, en una subasta que relativamente captó poca demanda, lo que podría elevar las preocupaciones sobre el costo de financiar el enorme déficit presupuestario del país.

La demanda general en la subasta estuvo por debajo del promedio, medido por el ratio de cobertura de ofertas, que fue de 1,92.

El segmento de oferentes indirectos, una medida clave sobre el interés externo por las notas, estuvo ligeramente por encima de las subastas de papeles similares en el último año de 36,6, pero muy por debajo de ventas recientes.

En una señal de debilidad del mercado, los rendimientos en la subasta estuvieron por encima de las expectativas. La negociación de las notas a cinco años fue parte de la venta récord de esta semana de 115.000 millones de dólares en cupones del Tesoro.

Con el Gobierno encaminado a emitir dos billones de dólares en nuevos bonos este año para financiar los rescates económicos y financieros, los inversionistas han estado atentos a señales de que se debilite la demanda por la deuda estadounidense, particularmente entre inversores extranjeros.

Las subastas del Tesoro han sido centro de un escrutinio intenso desde que los inversionistas comenzaron a cuestionar desde mayo la calificación crediticia "AAA que tiene Estados Unidos.